Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El mundo llora la muerte de la cantante y actriz Raffaella Carrá

La cantante y actriz italiana Raffaella Carrá, famosa por temas como Fiesta, Hay que venir el sur y Caliente, caliente, murió esta mañana según afirman medios italianos.

Célebre figura del mundo del espectáculo en Italia, América Latina y España, además de cantante y actriz, fue también presentadora de diversos programas de televisión.

En 1992 TVE estrenó su programa ¡Hola Raffaella!, uno de los hitos de la historia del entretenimiento televisivo de España.

Por su programa pasaron todo tipo de personalidades como Celia Cruz, Pedro Almodóvar, Mel Gibson, Marisa Paredes o Gina Lollobrigida.

Icono para la comunidad LGTBI –recibió el Premio World Pride en 2017–, canciones como Fiesta o Hay que venir al sur se cuentan como himnos entre la comunidad LGTBI de nuestro país.

Carrá nació en Bolonia en 1943. Artista precoz, participó en su primera película (Tormento del passato) a los 9 años. Un año después se trasladó a Roma, donde estudió danza clásica. Se recibió en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri Il seduttore.

En Italia ya era entonces conocida por sus apariciones en televisión y en musicales, y decidió probar suerte en el cine en España, rodando Comando al infierno (1969). En 1986, dirigió el programa de entretenimiento Domenica in, toda una revolución de la pequeña pantalla. En 1989 fichó por Canale 5, del grupo audiovisual de la familia Berlusconi, donde dirigió Il principe Azzurro sin demasiada acogida.

También participó en el concurso La voz, en su versión italiana, pero más allá de su presencia televisiva, Raffaella Carrà ha sido siempre una artista completa y todo un símbolo para el pop europeo del siglo XX.

Su trabajo más reciente fue Replay en 2014, un álbum de música dance con temas en español, italiano e inglés. «Yo no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes», dijo la artista en una entrevista con Efe cuando presentó ese disco, que no llevó aparejada una gira porque, remató: «ahora quiero vivir mi vida».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.