Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El marido de Carolina Piparo seguirá preso: confirmaron la prisión preventiva

La Justicia Penal de La Plata dictó hoy la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en la capital bonaerense al confundirlos con delincuentes.

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, y quedó avalada ahora por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata había solicitado la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva por «homicidio en grado de tentativa», que a su criterio se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

En su escrito, la fiscal manifestó que «no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas».

«Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra», afirmó.

Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de «motochorros» la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que «lo que pasó fue un infortunio y un accidente», que «jamás» quiso «lastimar a nadie», pero para la fiscal su conducta evidenció «un total desprecio por el resultado de su accionar».

Buzzali está detenido desde el pasado 8 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.