Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El Instituto Malbrán desestima la existencia de la cepa Buenos Aires

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS) difundieron este miércoles un comunicado en el cual desmienten rotundamente la circulación de una nueva cepa en el país, denominada «Buenos Aires».

Dicha información comenzó a circular a través de los medios de comunicación el martes por la noche, luego de una entrevista que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, brindó a Todo Noticias.

«Existe la posibilidad de que se genere una cepa Buenos Aires, una cepa Caballito o una cepa Belgrano. Por ello, le pidió a la oposición que no sean irresponsables», insistió De Pedro a la vez solicitó «responsabilidad a la hora de informar de las vacunas».

Tras las declaraciones del funcionario, ANLIS precisó: «Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV2, el instituto desestima esa información».

Acto seguido, indicó que continuará trabajando «activamente en la vigilancia genómica del virus, reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país».

Mientras tanto, funcionarios y especialistas abordaron la temática durante la jornada. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anticipó que «un cambio genético del virus genera nuevas variantes y la Argentina no es la excepción».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.