Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El Gobierno apelará un fallo que libera el precio de la TV por cable

El Gobierno nacional apelará el fallo judicial que libera el precio de la televisión paga para las empresas socias de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) y recusará al juez que dictó la medida.

«Estamos en proceso de apelación y recusación», indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, en diálogo con Télam.

Precisó que «hoy recibimos la notificación» del nuevo fallo del titular del juzgado federal número 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, expediente 858/2021, que ordena que se «suspenda la aplicación y ejecución» del DNU 690 y toda norma posterior «hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos, con respecto a todas las empresas que conforman la clase aquí certificada».

Las empresas certificadas son las asociadas a ATVC, que reúne a las operadoras de televisión por cable.

Este es el segundo fallo de Bustos Fierro que va en contra de lo dispuesto por sus pares en otras jurisdicciones.

En el primer fallo de principios de este año se benefició a la empresa cordobesa TV Cable Color, y el Gobierno recusó al juez y apeló la medida.

«El juez se excusó, la causa cambió de juez y ahora la Cámara de Apelaciones tiene que expedirse»; precisó López a Télam.

El funcionario recordó que «todos tienen derecho a cuestionar la constitucionalidad de una medida del Gobierno, un proceso que lleva tiempo y que se dirime finalmente en la Corte».

Pero «en medio de una segunda ola (de coronavirus) le pedimos a la gente que estudie, trabaje, que se anote para vacunarse, todo por internet» y «ahora un fallo judicial le dice a un grupo de empresas que cobren lo que quieran», añadió.

«Es bochornoso», remarcó López, para agregar que «el Estado tomó una medida más que razonable».

Las comunicaciones «son un servicio público porque se le dice a la gente que todo lo tiene que hacer bajo esa modalidad» y «si no regulamos el precio, condenamos a la gente», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.