Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El falso abogado D’Alessio se negó a declarar en el primer juicio en su contra

El falso abogado Marcelo D’Alessio se negó hoy a prestar declaración indagatoria en el juicio oral que se le sigue por intento de extorsión al empresario Daniel Traficante, al inicio de una nueva audiencia ante el Tribunal Oral Federal 2.

D’Alessio se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori, y, luego de ese trámite, comenzó a dar testimonio el querellante y denunciante Traficante.

«Es un antes y un después en mi vida», dijo Traficante sobre el intento de extorsión que sufrió de parte de D’Alessio para obtener dinero a cambio de no involucrarlo en una causa judicial conocida como la «mafia de los contenedores».

El empresario habló de «escarnio público» y de «vergüenza» de su familia, cuando apareció una nota en el diario Clarín en la que se aludió a su persona como «cerebro» de la banda en esa causa judicial.

«Lo peor de todo es la muerte social que me produjo todo esto», agregó Traficante al iniciar su declaración bajo juramento de verdad.

D’Alessio sigue el juicio desde una sala de videoconferencias en la cárcel de Ezeiza, donde está detenido con prisión preventiva en esta causa y en la que lo investiga por espionaje ilegal en Dolores.

También son juzgados el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone y dos ex agentes de la AFI, Claudio Álvarez y Rolando Barreiro.

La audiencia se inició de manera semipresencial, con el Tribunal constituido en la sede de Comodoro Py 2002 y las demás partes a través de la plataforma Zoom.

Traficante concurrió en persona los tribunales federales de Retiro para dar su testimonio de manera presencial ante los jueces.

En esta causa, se juzga el intento de extorsión al empresario, a quien se le habría exigido 600 mil dólares a cambio de sacar su nombre de una causa por contrabando que investigaba a la llamada «mafia de los contenedores» y evitar la publicaciones periodísticas al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.