Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El dueño de Richmond asegura que pueden producir 5 millones de dosis de Sputnik V por mes

Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond que producirá la vacuna Sputnik V, habló de la producción nacional de las vacunas y la capacidad del laboratorio.

“Estamos trabajando con un equipo de científicos argentinos y de Gamaleya, nos entendemos muy bien”, dijo Figueiras en una entrevista con el noticiero de Reperfilar, que se emite por Net TV. Luego completó: “Tenemos una producción local en Buenos Aires, envasando el principio activo como fase final”. Asimismo, el empresario afirmó que «se enviaron muestras del componente 1 y 2 para Rusia para realizar el control de calidad».

“Acá estamos intentando producir un millón de dosis para junio o julio, tenemos una capacidad para realizar 5 millones de dosis”, disparó el dueño de Richmond. “Podríamos realizar estos 5 millones si llegamos a la escala, el año que viene haremos una planta modelo que podría producir 500 millones de dosis por año”, afirmó Figueiras.

“Estamos todos juntos armando el Hub de vacunas, no competimos con esto entre los productores nacionales”, aseveró el empresario. Luego, el entrevistado dijo que la vacuna producida en el país tendría las mismas características que la rusa y que dicha vacuna sería efectiva contra todas las variantes del virus.

Asimismo, Figueiras afirmó que las vacunas se venderán a los estados nacionales y que la producción estará destinada en un principio al suministro nacional. Finalmente, el empresario dijo que está “muy emocionado” con la producción nacional de las vacunas y que espera tener un millón de vacunas producidas en el país a la brevedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.