Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El abuelo de 100 años que se vacunó contra el coronavirus: «Le recomiendo a todo el mundo que se anote»

Juan Antonio Hernández, un hombre de 100 años que se aplicó ayer la vacuna contra el coronavirus en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en el marco del operativo iniciado por el Gobierno para inocular a los mayores de 70 años, ahora les sugiere a todos que se inmunicen para estar protegidos contra la enfermedad.

Este extrabajador ferroviario que en junio del año pasado recibió los saludos de sus familiares por su centenario a través de la ventana de su habitación en plena pandemia, se acercó el jueves a la posta de vacunación dispuesta en la Escuela N° 4, ubicada en la calle Corrientes y ruta 40 de Marcos Paz, para darse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

«Fui muy contento a vacunarme. Tomé la decisión de hacerlo en conjunto con mis hijos y mi médico de cabecera», contó Juan a Télam, agregó que se sintió bien «en todo momento» y detalló que, tras recibir la dosis, lo controlaron durante media hora y lo autorizaron a retirarse.

Juan es uno de los más de 200 bonaerenses mayores de 100 años que decidieron registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra la Covid-19.

«Fue muy dispuesto y contento porque sabía que iba a estar el intendente esperándolo, ya que lo conoce hace tiempo y le tiene un gran cariño», dijo Andrea, una de sus nietas, en diálogo con esta agencia.

«Ahora que estoy vacunado, me van a poder venir a visitar mis nietos. Le recomiendo a todo el mundo que se anote», dijo con júbilo.

Hijo menor de un matrimonio de españoles que arribó en barco a la Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial, Juan nació el 2 de junio de 1920 y pasó su infancia en el municipio de 9 de Julio, donde ayudaba a su padre en el tambo con el reparto de leche, para luego ir a la escuela, a la que dejó de asistir al cumplir los 12 para dedicarse al cuidado de los animales en el campo.

«En mi juventud me gustaba jugar al fútbol. Mi mamá me retaba porque por jugar a la pelota, se me perdían los chanchos», recordó entre risas, y señaló que es un ferviente seguidor de Boca Juniors.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.