Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El 94% de los vacunados con una sola dosis de la Sputnik tuvo anticuerpos

informe conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Instituto Leloir y el CONICET determinó que la vacuna Sputnik Vinduce una respuesta humoral (mecanismo de defensa contra microorganismos extracelulares) contra la proteína Spike de SARS CoV-2 «en el 100% de los individuos analizados 21 después de la segunda dosis”.

Entre sus conclusiones más importantes, el análisis global de la eficacia de Sputnik indica que “el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna”. En relación a la respuesta humoral en función de las edades empleando una dosis, “el 96% de individuos menores de 60 años tuvieron anticuerpos reactivos mientras que la reactividad fue detectada en el 89% de individuos mayores de 60 años”, publica el sitio Perfil.com.

Según la información oficial, el trabajo se hizo con un análisis longitudinal de 288 individuos vacunados, 1200 muestras procesadas y más de 10.000 determinaciones. “En el protocolo empleado, se tomaron muestras de plasma previo a la vacunación, a los 21 días de aplicarse la primera dosis y a los 21 días de haberse aplicado la segunda dosis. La cohorte empleada en esta etapa está compuesta por personal de salud del subsector público de la Provincia de Buenos Aires de más de 18 años separadas en dos cohortes una de 18 a 59 años y otra de más de 60 años”.

Qué dice el estudio

El estudio se realizó además según el esquema de vacunación de Sputnik V, que consta de un régimen de dos dosis con un intervalo de al menos 21 días entre la primera y la segunda dosis. «Hasta la fecha no se han reportado estudios sobre la respuesta humoral asociada a una sola dosis de dicha vacuna. Asimismo, no existe información disponible sobre la respuesta a la vacunación con Sputnik V en individuos previamente infectados con SARS-CoV-2”, expresa el documento.

De acuerdo a lo publicado, la medición de los niveles basales de anticuerpos (previo a la vacunación) permitió dividir a los voluntarios en dos grupos. El grupo 1 (227 individuos) con anticuerpos de tipo IgG no reactivo a tiempo inicial (muestra basal), sin evidencia de exposición previa a SARS-CoV-2 y el grupo 2 (61 individuos) con anticuerpos IgG anti-Spike detectables, indicando previa infección.

Según las diferentes conclusiones, los resultados globales indican que “a los 21 días después de la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 94% de los individuos analizados del grupo 1 desarrolló anticuerpos IgG específicos anti-Spike, mientras que a los 21 días de la segunda dosis el 100% de los vacunados del grupo 1 desarrolló dichos anticuerpos”.

Además, se realizó un análisis desagregado en función de las edades de menores y mayores de 60 años del grupo 1. “Este estudio indica que 21 días después de la administración de 1 dosis de la vacuna el 96% de los individuos menores de 60 años (N=153) desarrollaron anticuerpos específicos contra la proteína Spike, mientras que el 89% de los mayores de 60 años (N=74) desarrollaron dichos anticuerpos”, concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.