Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El 60% de los argentinos que salieron del país viajaron para hacer turismo

En medio de la polémica por la decisión de restringir la cantidad de pasajeros diarios que pueden ingresar al país para evitar la propagación de la variante Delta, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) difundió el motivo de viaje de las personas que salieron del país en el último mes y frente a los cuestionamientos aseguró que no son 45 mil personas las que están varadas en el exterior, sino las que declararon salir por turismo.

Migraciones graficó, mediante una planilla y un cuadro, las salidas de la Argentina que ocurrieron por semana desde el 28 de mayo hasta el 28 de junio según los diversos motivos. En total hay 44.242 personas, de las cuales el 60% partió por turismo.

De esta forma, por motivos turísticos se detallan los casos de 26.528 personas y en su mayoría -10.058- las salidas fueron en la última semana. Entre fines de mayo y mediados de junio hubieron 4.539 viajes en la primera semana, 4.791 en la segunda y 7.140 en la tercera.

El cuadro indica que hay 6.840 residentes en Argentina que volaron el último mes por trabajo. Ese número representa el 15% del total y, al igual que con el turismo, el mayor número de partidas ocurrió en la semana anterior a las restricciones, con 2.426.

Por residencia salieron de la Argentina 6.273 personas (14%); 1.308 por estudio (3%); 2.506 por mudanza (6%); y 787 por otros motivos no especificados (2%). Entre todas las categorías se contabilizaron 15.598 personas que viajaron en la última semana.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que “no hay 45 mil varados en el exterior”. Según un comunicado que difundió, considera “errónea” la información que da cuenta sobre la existencia de ese número de personas que no tienen certezas en cuanto a su retorno: “Se trata de salidas acumuladas en los últimos cuatro meses”.

“No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses”, resumió la titular de la DNM. A la vez, detalló que según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes “unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana”.

Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado”. “Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”, explicó.

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.