Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El 40% de las escuelas privadas teme por su continuidad si vuelven las clases virtuales

El 40% de los colegios privados afirman que no podrían afrontar un nuevo cierre de aulas en el caso de que se impongan nuevas medidas para evitar la propagación de la segunda ola de Covid-19 y se obligue al retorno total a las clases virtuales.

Los datos surgen de un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), en el que se indicó que estas instituciones educativas no podrían afrontar la situación debido a la baja matriculación en el nivel inicial, sumado a la mora en los pagos de las cuotas mensuales y las matrículas.

Según las autoridades de esos establecimientos, una vuelta atrás en las clases mixtas los llevaría «a contraer deudas que se tornarían impagables» y los obligaría a cerrar sus puertas «en el corto plazo».

En el mismo estudio se determinó que el 43,4% de las instituciones no quebrarían pero les llevará por lo menos tres años reordenar sus números y sólo el 16,8% restante reconoció que «el nivel socioeconómico de la comunidad a la que pertenecen les permite mantener toda su estructura de trabajo», publica el diario El Cronista.

El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, dijo que «está claro que las bajas de matriculación y las moras en los pagos se deben a la imposibilidad que tienen muchas familias de regularizar sus deudas», pero también afirmó que «la incertidumbre que hay con respecto a la continuidad o no de las clases mixtas, sumado al 15% de incremento previsto en las cuotas para los próximos días, no ayuda en absoluto a normalizar la economía de las instituciones educativas».

Un trabajo del mismo organismo había determinado a fines de 2020 «una mora promedio en el pago de las cuotas mensuales del 61,3%»; y también que el 75% de los padres informó no haber podido cumplir con los pagos en término por haber percibido menos ingresos durante la cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.