Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Dio a luz con coronavirus y días después falleció

Una mujer de 33 años que se había contagiado coronavirus murió días después de dar a luz en un sanatorio privado de Rosario y es el tercer caso en un mes que ocurre en la ciudad santafecina donde hace 15 días una joven falleció luego de tener a su bebé y a principios de mayo se produjo el deceso de una mujer de 27 años que cursaba un embarazo de seis semanas.

El deceso se produjo el pasado miércoles, la mujer tenía 38 semanas de gestación y una cesárea planificada para el 26 de mayo, mientras que el 18 presentó síntomas de coronavirus y el contagio se produjo de manera familiar.

Según indicaron los medios santafecinos, durante los primeros días se la trató como a todo paciente con Covid-19, con paracetamol y controles diarios, ya que tenía fiebre, pero no presentó problemas respiratorios, mientras que la saturación era normal al igual que la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

El 24 de mayo la mujer se sintió mal, con dolores abdominales, náuseas y algunas contracciones por lo que fue derivada al centro médico donde se hizo el seguimiento de su embarazo y los profesionales decidieron adelantar el parto.

En tanto, se indicó que e posoperatorio fue normal, la joven estuvo con su bebé, que nació sin complicaciones, hasta que a las 72 horas de parir comenzó con síntomas de una neumonía bilateral y, según informó Diario Uno de Santa Fe, la evolución fue mala y muy rápida.

Asimismo el medio santafecino señaló que los parámetros inflamatorios de todo su organismo se «dispararon» sin freno, se sumó una falla renal y, más allá de que se tomaron todas las medidas de asistencia, la mujer falleció.

En el mes de mayo, médicos obstetras pidieron que las mujeres que llevan adelante un embarazo no «entren en pánico», pero sí que se cuiden todo lo posible para achicar al máximo la posibilidad de contagio ya que la curva de casos trepa en personas jóvenes en esta segunda ola de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.