Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Detectan un raro síndrome post Covid-19 en niños

Una inflamación multiorgánica puede afectar a los pequeños de entre tres y doce años que contraigan coronavirus.

Se trata de un síndrome que «simula la enfermedad de Kawasaki -una rara enfermedad infantil que inflama los vasos sanguíneos- pero es mucho más agresiva», explicó a la Agencia Ansa Latina el doctor Francesco La Torre, referente en la región Apulia, sur de Italia.

La Torre señaló que en Italia, hubo hasta el momento «130 casos de niños con el síndrome de Mis-C y el 30% de ellos terminó en terapia intensiva». En Bari, capital de Apulia, lograron evitar una evolución desfavorable del caso de un niño de 3 años, al cual se le suministró 48 horas antes, al mismo tiempo que la cortisona.

Así lo había advertido la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en un estudio publicado en febrero pasado, basado en dos casos de pacientes críticos. «Su evolución es potencialmente grave y puede presentar falla cardiovascular; la mortalidad es baja (del 2 %)», explica la entidad.

Este síndrome prevé un tratamiento con inmunoglobulinas y luego con cortisona, durante tres días, antes de proceder con la Anakirna.

De acuerdo con la SAP, «los reportes iniciales circunscriptos al ámbito pediátrico presentan una mortalidad entre el 0,1 % y el 4 %, con una presentación clínica grave similar a los pacientes adultos con enfermedad por coronavirus 2019, caracterizada por síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y falla múltiple de órganos, principalmente, en pacientes con comorbilidades».

El síndrome Mis-C consiste en una inflamación multiorgánica que afecta, a menudo, al corazón. Entre los síntomas y que distinguen al síndrome Mis-C del de Kawasaki, están la fiebre persistente y dolores abdominales.

Además, los niños presentan conjuntivitis (ojos rojos), manchas en el cuerpo (que pueden tener diferentes formas) e inflamación de la cavidad bucal.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, también puede manifestarse en los niños que presentan fatiga y odinofagia (dolor al tragar), por lo que ante estos síntomas es importante acudir a una consulta médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.