Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Designan a tres fiscales federales en la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, designó a tres fiscales federales para intervenir junto con el Fiscal Federal subrogante de San Luis, Cristian Rachid, en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez en un barrio de esta capital, el 14 de junio último.

De acuerdo a la información oficial difundida en el periódico judicial de San Luis, la causa se abre en el fuero federal luego de que el juez a cargo de la investigación, Ariel Gustavo Parrillis, pidiera la intervención de la Fiscalía Federal de San Luis, ya que varias de las líneas de investigación podrían incluir delitos federales.

La designación suma a la búsqueda a los fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y al Fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, para actuar en representación del Ministerio Público Fiscal «en forma conjunta o alternada con el Fiscal Federal Rachid».

Por ello, los 60 cuerpos que constituyen el expediente ya se encuentran a disposición de la justicia federal, la que ha iniciado una investigación paralela a la que se efectúa en la justicia provincial, cada una en el marco de sus competencias.

Parrillis señaló que el trabajo realizado hasta la fecha «siempre ha sido conjunto con la intervención de diferentes organismos no solo de la provincia de San Luis, sino nacionales o de otras jurisdicciones, como Protex, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas –Sifebu- dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina», entre otras.

El pase a la justicia federal fue, además, un pedido que la presidenta de la Fundación «María de los Ángeles», Susana Trimarco, realizó a nivel nacional a poco de cumplirse los tres meses sin que se supiera nada del paradero de la niña, luego de su desaparición en la vereda del barrio 544 Viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis.

En esa oportunidad, Trimarco adelantó a Télam que pediría «al Procurador que pase la causa al fuero Federal e integre al equipo a los especialistas que me han acompañado en el rescate de miles de mujeres víctimas de trata de personas» y se reunió el 16 de setiembre último, con el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y el procurador interino de la Nación, Eduardo Casal.

«Se trata de un equipo conformado por Gendarmería Nacional que trabaja desde 2003 en este tipo de delitos pesados y complejos y de otros especialistas en derecho que trabajan en conjunto con la Fundación y han actuado en muchos casos de trata de personas», aseguró la madre de Marita Verón, quien desapareció víctima de una red de trata en 2002.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.