Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Desesperada búsqueda de un argentino que desapareció en México

Un argentino residente en México se encuentra desaparecido desde hace casi un mes, por lo que sus familiares y amigos piden colaboración de las autoridades locales para dar con su paradero.

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, quien tiene 41 años y desapareció el pasado 13 de enero

«A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como ‘Duke’, solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero», dicen en una carta enviada a los medios.

El pedido de ayuda fue ratificado por la Embajada argentina en México que en su página de Facebook publicó una imagen de Reinhold, con la referencia de «urgente: búsqueda de ciudadano argentino» y detalles de sus características físicas.

Además, los datos de Reinhold también figuran en la página del Gobierno de Veracruz, en la lista de personas buscadas.

Según la información de los familiares, el último contacto desde su celular «fue el 13 de enero de 2021. En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado».

«Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto», agrega la nota de la familia distribuida a los medios.

«El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México», amplía el comunicado.

«Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién», abunda.

Según los datos aportados por sus familiares, Reinhold «fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020».

«Vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013-2017 (…) Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México», concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.