Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Denuncian la muerte de una enfermera a la que obligaron ir a trabajar pese a ser de riesgo

Una enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez murió a causa del coronavirus y sus compañeros denunciaron que las autoridades le habían negado la licencia laboral pese a que era paciente de riesgo y no había podido vacunarse por ser alérgica.

Patricia Santos Torres tenía 51 años y con su muerte suman tres las enfermeras de ese centro asistencial porteño fallecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Santos Torres murió ayer luego de haber estado internada un mes y medio en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, contó hoy a Elena Amarilla, una de sus compañeras.

«Estaba trabajando aún siendo paciente de riesgo con diabetes, hipertensión y asma», aseguró Amarilla.

En ese marco, contó: «A Patricia le negaron la licencia siendo personal de riesgo, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero la dejaron trabajar así y ni las autoridades ni el Gobierno porteño hicieron nada»

«Hacemos responsable en principio al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la dirección médica, a la subgerencia de enfermería y al gremio Sutecba que nos precariza y está en complicidad con el Gobierno y las autoridades del hospital», añadió.

En tanto, Amarilla sostuvo que su colega «luchó y la peleó pero terminó diciendo adiós».

«Para nosotros fue muy duro, para todos sus compañeros, porque es una muerte que se podría haber evitado porque las autoridades del hospital sabían que era personal de riego y no tenía ninguna dosis de las vacunas porque al ser alérgica no podía (recibirlas) y sin embargo, la dejaron que trabaje en esas condiciones», agregó.

Asimismo, indicó que Patricia se convirtió en la tercera enfermera que falleció por Covid en el hospital y manifestó que «hay compañeros de riesgo que siguen siendo convocados a trabajar».

En cuanto al Gobierno porteño, dijo que «no están haciendo absolutamente nada y nos siguen precarizando. No nos pasó a la carrera, no hubo aumento salarial, las paritarias fueron a la baja y no hubo reconocimiento al personal de salud».

«Lo único que tuvimos fueron palos y meternos la policía cuando quisimos presentar algún petitorio», remarcó.

Finalmente, dijo que «el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) es un hipócrita al que no le interesa el personal de salud, ni la salud, ni los docentes, ni la educación».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.