Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Defensoría del Público recibe «cataratas de reclamos» por tratamiento de la pandemia en los medios

La Defensoría del Público reveló hoy que recibe «cataratas de reclamos» por el tratamiento de la pandemia de coronavirus en los medios de comunicación social por lo que llevó las denuncias al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), cuyo vicepresidente, Gustavo López, aseguró que «se aplicarán las sanciones correspondientes».

La defensora del Público, Miriam Lewin, afirmó en un comunicado que «se produjo una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud».

«Recibimos cataratas de reclamos», destacó.

La funcionaria remarcó que «parece que no alcanza» la emisión de recomendaciones a los distintos medios, respecto al tratamiento de la pandemia y el operativo de vacunación, por lo que se reunió con el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.

Al respecto, Lewin indicó que «López evaluó estos hechos como violatorios de la Ley» y aseguró que “se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Precisó además que López mostró su preocupación «por una significativa cantidad de reclamos recibidos de las audiencias» a raíz de «contenidos difundidos por radio y televisión que ponen en riesgo la salud de la población en tiempos de pandemia por el covid-19».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.