Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Defensoría del Público mostró preocupación por «manifestaciones de odio» en los medios

La Defensoría del Público, organismo encargado de recibir denuncias para hacer respetar los derechos de las audiencias, manifestó su «preocupación» por «las manifestaciones de odio» y «reiterados mensajes» en los medios donde «periodistas desean la muerte o la eliminación de un determinado colectivo político».

«Queremos expresar nuestra preocupación ante reiterados mensajes en los medios de comunicación donde periodistas desean la muerte o la eliminación de un determinado colectivo político con el que no se están de acuerdo y lo hacen en términos discriminatorios, clasistas y violentos», destacó la Defensoría en un comunicado.

Preciso que los discursos violentos «atentan contra los principios de convivencia social que constituyen los fundamentos de la vida democrática».

Y añadió que «las manifestaciones de odio a un oponente combinado con llamamientos aberrantes que empujan a cometer acciones delictivas en nombre de dudosas convicciones son inadmisibles, en el marco de los contenidos que producen los medios masivos de comunicación».

Para la Defensoría los medios masivos de comunicación «son agentes privilegiados en la formación de las ideas con que las audiencias construyen su interpretación sobre los acontecimientos de la realidad».

Por lo que aseguró que «la descalificación, la discriminación y el odio en los discursos en medios y redes sociales pueden convertirse en violencia concreta, como sucedió en el atentado contra un local político del Frente de Todos en Bahía Blanca».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.