Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Coronavirus: ya vacunan a jubilados y docentes en la provincia de Buenos Aires

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el municipio de Lomas de Zamora puso en marcha la nueva etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 en la que se brindará inmunidad a jubilados y a docentes que integran grupos de riesgo.

Desde la residencia del Hospital Español “Hogar Elías Romero”, ubicada en la localidad de Temperley, Kicillof remarcó: “A partir de haber logrado que más de 115 mil vacunas hayan sido administradas al personal de salud de toda la Provincia, hemos podido dar un nuevo paso y comenzar a vacunar a adultos mayores que están situación de internación y a miembros de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes”.

“Este es un momento muy movilizador porque desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias”, afirmó el Gobernador y agregó: “Hoy, a partir de la gestión del Presidente y su equipo, contamos con la vacuna y podemos articular la campaña de vacunación con los municipios y organismos como el PAMI”.

Las autoridades presenciaron la vacunación de cuatro residentes y de un trabajador del hospital en el módulo Asturias. El programa prevé continuar con la aplicación de la vacuna tanto en adultos mayores como en trabajadoras y trabajadores del establecimiento, que cuenta con nueve pabellones en los que se han desarrollado protocolos estrictos de aislamiento y cuidado.

Por su parte, Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, señaló: “Hoy es un día muy importante porque empezamos a vacunar en las residencias geriátricas a las y los ciudadanos que más se han tenido que esforzar durante la pandemia”.

“Lo haremos de forma escalonada, conscientes de que cada persona que se vacuna puede volver a ver a su familia y salir de la tristeza y la soledad, que son muy malas para la salud de los adultos mayores”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.