Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Con las nuevas dosis se podrá vacunar a todo el personal de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que con las 400 mil dosis de vacunas Sputnik V que llegaron ayer desde la Federación Rusa y con las que arribarán en los próximos días desde la India se podrá inocular «a la totalidad del personal» sanitario y se comenzará a inmunizar a la población de mayores de 70 años, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“A las vacunas hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India. Con todas esas partidas podremos cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló González García, según un comunicado difundido por Salud.

Durante esta reunión virtual del Cofesa, el organismo que congrega a todos los ministros de Salud de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario anunció que el Banco Mundial «otorgó una financiación adicional por 250 millones de dólares para transferencias directas a las provincias en el marco del cumplimiento de metas del Programa Sumar».

González García indicó que “el amplio espectro de proveedores» que tiene el país y con las próximas llegadas de dosis, «el desafío es la gestión de la vacuna y la expansión de la aplicación a los grupos priorizados”.

El ministro exhortó además a sus pares a “seguir trabajando este año electoral sin comprometer nuestros roles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.