Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Comodoro Py empieza a investigar el espionaje durante el gobierno de Macri

La causa del espionaje ilegal que, durante el gobierno de Mauricio Macri, tuvo como blanco a la gran mayoría de la clase política parece ir tomando impulso en el terreno pantanoso de Comodoro Py. Después de más de un año, la investigación sobre la red de policías, narcotraficantes y miembros del Servicio Penitenciario que operaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será investigada en los mismos tribunales federales que aparecen, desde hace tres décadas, asociados a los intereses de la ex SIDE.

Según publica el elDiarioAr, la causa cayó íntegramente en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado decidió aceptar el pedido de excusación que, obligado, hizo el fiscal Carlos Stornelli y en su lugar tomó cartas en el asunto el fiscal Franco Picardi.

En paralelo, el juez federal Sebastián Ramos se declaró incompetente en el caso del explosivo que los poliespías habían colocado en 2018 en el domicilio en en el que vivía el ex funcionario del ministerio de Defensa, José Luis Vila.

Así Martínez de Georgi y Picardi quedaron al frente de la investigación por los dos hechos, vinculados entre sí.

El ataque con trotyl contra Vila no tuvo mayor repercusión hasta que, en febrero de 2020, el narcotraficante Sergio “Verdura” Rodríguez fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge y en su poder se encontraron ocho de kilos de cocaína, armas, 24 autos y luces azules propias de la fuerzas de seguridad.

A partir de ahí, se descubrió que los espías que habían hecho tareas de seguimiento a Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martin Insaurralde y Diego Santilli entre otros eran los mismos que habían organizado el atentado contra el ex funcionario de origen radical ligado al ex ministro de Interior de Raúl Alfonsín, Enrique «Coti» Nosiglia. 

Ahora toda la investigación está en manos de Martínez de Georgi, el mismo juez que se apuró a dictar el sobreseimiento de Arribas y Majdalani ante la denuncia del Instituto Patria. Fue un pronunciamiento que, según Augé, estaba basado en documentos fraudulentos y que la cúpula de la AFI usó coartada para negarle entidad a los juzgados de Lomas de Zamora y presentar el caso como cosa juzgada.

Sindicado desde siempre como parte de la escuadra de Antonio Stiuso, Martínez de Georgi falló a favor del gobierno durante los años kirchneristas hasta que en 2014, hizo un viraje que coincidió con la ruptura del ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE con Cristina Fernández.

En esa línea, rechazó un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para dictar un embargo preventivo sobre los bienes de Stiuso tras una denuncia del ex legislador Gustavo Vera y quiso detener a Hebe de Bonafini durante el apogeo del macrismo. Ahora Martínez de Georgi, tendrá oportunidad de exhibir su nuevo alineamiento. Identificado con La Cámpora, el fiscal Picardi no tiene razones para proteger a la cúpula del espionaje macrista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.