Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Comienzan a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó que durante la próxima semana comenzará la inoculación de personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades en territorio bonaerense. La medida se da en el marco de la llegada de más vacunas que tuvo lugar esta semana, lo que originó un robustecimiento en el plan de inoculación.

«Vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades», sostuvo el funcionario principal de la cartera de Salud bonaerense en diálogo con El Destape Radio, y agregó que «Van a entrar una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar los mayores de 40 con comorbilidades».

En esa línea, Daniel Gollán sostuvo la importancia de revisar la aplicación VacunatePBA y la casilla de correo para constatar la llegada de nuevos turnos. «Se vacuna a los anotados, así que insistimos en que se anoten. En los últimos días hubo un rebote en la cantidad de inscriptos», sostuvo el Ministro.

En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que empezaron a distribuirse más de un millón de dosis que llegaron al país entre el domingo y el lunes pertenecientes a AstraZeneca y Sputnik V.

«Comenzaron a distribuirse casi 1.500.000 de vacunas en todo el país, entre las que se encuentran 600.300 dosis del componente 1 de Sputnik V, y 804.000 de AstraZeneca que corresponden a la partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en Argentina», escribieron desde Salud en sus redes sociales

Daniel Gollán argumentó que la Provincia de Buenos Aires tiene capacidad para «aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia» y agregó que «Si tenemos vacunas podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.