Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Cerró un frigorífico de 100 años y 1000 empleados quedaron en la calle

La centenaria planta ArreBeef, en la localidad bonaerense de Pérez Millán, partido de Ramallo, cerró sus puertas «para siempre», según anunció Hugo Borrel, presidente del frigorífico.

Así se lo dijo a los trabajadores en medio de un conflicto gremial, cuando el personal no acató una conciliación obligatoria.

«Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar, no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran», dijo el empresario, de 74 años, según publica el diario La Nación.

«La decisión la tomé en conciliación obligatoria. Esta situación no se va a revertir, venga quien venga. Esta fábrica va a dejar de funcionar, no tiene marcha atrás», les remarcó.

El frigorífico, que este año cumplía 100 años, forma parte del Consorcio ABC y cuenta con más de 1000 trabajadores. Tiene una capacidad de faena de 30.000 cabezas por mes.

Según comunicó el empresario, nunca tuvo en claro cuál era el problema que existía en la planta si solo era una cuestión de sacar al delegado sindical, Luis Pérez, u otra cosa. «Siempre valoré el trabajo de ustedes que pusieron a Arrebeef dentro de uno de frigoríficos exportadores más importantes del país», les aseguró.

Mientras hablaba, los empleados le reclamaban por mejoras salariales a lo que les contestó que estaba «entre los tres o cuatro frigoríficos que pagan» en forma. Añadió: «Pago puntualmente los días 5 y 20 de cada mes».

«Veré lo que hago con la carne que tengo colgada, veré lo que hago con la hacienda que se está muriendo en los corrales, sepan que no fue producto mío sino de un montón de gente que me llevó a esto», les dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.