Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Casa Propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios que anunciará hoy el Gobierno

El Gobierno lanzó un programa de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en todo el país con el objetivo de que la obra privada sea uno de los motores de la reactivación económica en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. A la vez buscará responder una demanda creciente en la sociedad: el acceso a la vivienda familiar con facilidades.

Así pondrá en marcha 87.000 nuevos créditos a tasa de 0% para la refacción y la construcción de viviendas en toda la República Argentina, que se otorgarán en el marco del programa Casa Propia. El presidente Alberto Fernández lo anunció hoy, en un acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El plan fue lanzando en diciembre último y oficializado en febrero. Entre sus objetivos la construcción de unas 200.000 soluciones habitacionales hasta 2023, mediante el financiamiento de proyectos de personas “en situación de vulnerabilidad social, económica y habitacional”, pero también “de sectores de medianos recursos”.

Casa Propia es que abandona el esquema de actualización indexado a la inflación, como ocurrió con los UVA, y que comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el mismo que se usa en el Procrear, cual se rige en la variación de los salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con eso, el Poder Ejecutivo busca una cierta estabilidad en cuanto a las cuotas a pagar, una de las principales críticas del anterior sistema -atado a la inflación-, que generó muchos conflictos e imposibilidad para abonar por parte de los deudores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.