Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Bajó a «Amarillo» el alerta por el ciclón extra tropical en la provincia de Buenos Aires

El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) bajó esta mañana de alerta Naranja a Amarillo por la acción del fenómeno «ciclón extra tropical» que afecta ​el sector este de la provincia de Buenos Aires y por vientos fuertes en la CABA y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el alerta naranja fue emitido ayer por la tarde, esta mañana cambio por amarillo y es por la amenaza de lluvias intensas que generaron la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina «ciclón extra tropical».

Para distinguir, el nivel de “Alerta Naranja” significa que es necesario estar preparado ante el anuncio de fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente; mientras que «Amarillo» tiene capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Entre las recomendaciones figura no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Con respecto al alerta amarillo por fuertes lluvias y vientos, se extiende por la zona de la Costa Atlántica bonaerense, el resto del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la mitad sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

También se ven afectadas las zonas cordilleranas de Salta, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.