Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Arrestan a la pareja de Ivana, la mujer que buscan hace cuatro días en Córdoba

El novio de Ivana Módica, la mujer de 47 años cuyo paradero se desconoce desde la noche del jueves pasado, fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín, en tanto se mantiene un intenso operativo en los alrededores de la vivienda de la mujer, en la localidad cordobesa de La Falda, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial detalla que Javier Galván, de 37 años, fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, e imputado por ‘falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad’.

La detención y la acusación surge a partir de las «contradicciones» en la declaración testimonial y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

En la causa rige el secreto de sumario, no obstante, se conoce que ambos desempeñan sus tareas en dependencias de la Fuerza Aérea en Córdoba.

Lo último que se conoce de la mujer es que cerca de la medianoche del pasado jueves se comunicó con su hija Nicole, quien viajaba desde San Luis para visitarla en la localidad de La Falda, donde reside la pareja.

Galván realizó la denuncia policial el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Nicole manifestó a canal 12 de Córdoba: «Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien».

«Ella estaba contenta porque yo iba», relató la hija de Ivana y hasta el momento «no hallaron ni una sola evidencia» de la presencia de su madre, sobre los datos aportados por Galván.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.