Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Más de 2 millones de personas ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Argentina superó las 2.000.000 de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia de la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, la Argentina alcanzó las 2.022.489 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con los ensayos clínicos, la eficacia de la primera dosis de las vacunas disponibles en la Argentina para evitar contraer esta enfermedad se encuentra en niveles cercanos al 80 por ciento o del 100 de efectividad.

En el caso de la Sputnik-V, el índice de eficacia con una dosis alcanza el 91 por ciento para evitar el contagio y el 100 por ciento para impedir una infección severa.

La vacuna de AstraZeneca demostró una eficacia del 80 por ciento y del 100 por ciento en caso de una infección severa, mientras que la estimación de SinoPharm para evitar la enfermedad con una sola dosis es del 79 por ciento.

En tanto, en el país se alcanzaron un total de 2.488.218 aplicaciones, porque a las vacunadas con el primer componente hay que sumar 465.729 personas que ya tienen el esquema completo, es decir que recibieron la segunda dosis.

En la última semana -desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo- se inocularon 857.496 personas en todas las jurisdicciones del país y entre sábado y domingo se aplicaron 22.765 dosis.

Asimismo, fueron distribuidas en todo el país un total de 3.823.465 dosis, según consigna el Monitor Público de Vacunación, una herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.