Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Apuntan a inmunizar a toda la población de riesgo antes del invierno

El gobierno tiene una meta: inmunizar a la población de riesgo antes del invierno. Con la llegada de un millón de dosis Sputnik V la semana pasada, las 3,9 millones de AstraZeneca que arribarán este mes, desde mañana, y las 861 mil de Covax que estarán el viernes, habría stock suficiente para empezar a cubrir a las más de 14 millones de personas consideradas de riesgo o prioritarias para vacunar.

El desafío entonces es logístico: aplicar las dosis disponibles en las próximas cinco o seis semanas, y así atenuar la segunda ola que continúa con récords de muertos y camas ocupadas y que no da respiro al sistema de salud, publica el diario Tiempo Argentino.

Como se comprobó durante la Semana 15, el país está en condiciones de inocular a 1,2 millones por semana. En el Ministerio de Salud creen que pueden recrear esa cifra y aun superarla si la disponiblidad de vacunas llega, con todas las tandas de AstraZeneca comprometidas, a un stock de 17,3 millones de unidades. Ese número permitiría cubrir con al menos una dosis a toda la población de riesgo: mayores de 60, personal de salud, docente y de seguridad, adultos y embarazadas con factores de riesgo, personas con discapacidad, con HIV o a la espera de un trasplante.

Con los dos envíos de 500 mil de Sputnik V de los últimos días se habrá cubierto toda la franja de mayores de 60. Provincia ya está llamando a mayores de 18 con factores de riesgo (en principio priorizando los de 50 y luego 40 años), y CABA abrió el registro para los de entre 55 y 59 con enfermedades previas.

Junio sumaría más envíos: de AstraZeneca (se habla de al menos 3,5 millones) y de Sputnik V (hasta el momento se recibieron poco más de 7 millones de dosis rusas y el contrato se firmó por 30).

Además, hay posibilidades de un nuevo envío del mecanismo Covax (se pactaron 7 millones más). Y ya en julio se espera el avance de la producción local de Sputnik Vida en los Laboratorios Richmond de Garín: al principio serían un millón por mes, con la sustancia activa traída de Rusia, y hacia diciembre, la idea es producirla enteramente en el país y escalar a 5 millones por mes.

Para planificar 2022, sabiendo que habrá que volver a vacunar masivamente, es trascendental garantizar una producción local, tanto en términos logísticos como económicos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.