Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Alertan sobre el colapso del sistema de salud en Córdoba

El médico y docente universitario, Oscar Atienza, advirtió que “el sistema de salud de Córdoba está colapsado» porque “ya no tiene camas ni médicos” para el tratamiento de los casos de coronavirus.

Atienza, quien es magister en servicios de salud y realiza análisis sobre la situación epidemiológica global, manifestó a la emisora AM 750 de Buenos Aires que la situación de la provincia de Córdoba es “extremadamente complicada” por el récord de contagios que tiene diariamente.

El médico, docente universitario en Medicina y Ciencias Económicas en la Universidad de Córdoba, aseguró que la provincia es el distrito con mayor cantidad de camas de terapias intensivas de todo el país, al afirmar que cuenta con 3.302 y representa el 30% de todas las camas de Argentina.

“Pero el 30% de los internados del país está en Córdoba”, por lo tanto “lo de Córdoba ya es una catástrofe”, advirtió Atienza.

Además, agregó que en comparación con su densidad demográfica, “Córdoba cuenta con la mayor proporción de camas de internación y de médicos de todo Latinoamérica y aún así todas las camas están ocupadas»

Atienza agregó que en la última semana se duplicaron los casos en la provincia y «ya no hay una sola cama» en todo el distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.