Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Alberto anunció un bono de 6.500 pesos para el personal de salud

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un bono mensual y por tres meses para el personal sanitario que presta servicios desde hace más de un año en la pelea contra el COVID-19.

«Hoy estamos anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y también anunciamos que durante los próximos tres meses al personal de la salud les vamos a sumar a sus ingresos la suma de $6.500 mensuales. Un bono que les ayude a sobrellevar en los meses venideros un mayor esfuerzo. Serán 740 mil personas del sistema de salud las que van a recibir este bono», aseveró el Jefe de Estado sobre la medida.

Además del Presidente, también participaron de la conferencia la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.

Por su parte, Vizzotti compartió la misma mirada de Alberto Fernández respecto al estado del sistema de salud cuando llegaron al gobierno. «En Argentina el sistema de salud estaba en crisis y muy debilitado», sostuvo la titular de la cartera de salud nacional. En esa línea, destacó el rol del personal sanitario durante la pandemia y sostuvo que «Estamos en un momento de alto riesgo colectivo y transmisión comunitaria intensa en el país y sobre todo en el AMBA».

«El personal de salud está exhausto. Necesitamos saber que el recurso humano tiene un límite, al mismo tiempo que el sistema de salud», avisó Vizzotti respecto a la situación de los profesionales que vienen trabajando de manera ininterrumpida en hospitales y centros de salud.

Las palabras de la cúpula del Gobierno Nacional y el anuncio de un bono para el personal de salud llega en un momento de tirantes luego de los dichos de Alberto Fernández sobre el «relajamiento» del sistema sanitario. El mandatario había aclarado este domingo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.