Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Aerolíneas Argentinas deberá pedir autorización para volar a los Estados Unidos

A partir de ahora, Aerolíneas Argentinas deberá pedir autorización por cada vuelo que opere desde y hacia los Estados Unidos, en el marco de una medida de reciprocidad que dispuso el Departamento de Transporte de ese país, luego de que la Argentina limitara la cantidad de vuelos de las aerolíneas norteamericanas por la pandemia.

De esta forma, el Gobierno estadounidense impuso este nuevo requisito para los vuelos de la línea de bandera nacional, en medio de una reciente mayor demanda de vuelos desde la Argentina hacia la potencia del norte, motivada por quienes están viajando allí para vacunarse, publica el sitio Perfil.com.

Las compañías estadounidenses que operan servicios a la Argentina son American Airlines -tiene programados vuelos diarios a la ciudad de Miami-, Delta y United Airlines.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene actualmente seis vuelos semanales a Miami, pero busca incrementarlos a nueve vuelos semanales a partir de junio a raíz de la mayor demanda de argentinos que quieren viajar a esa ciudad a vacunarse.

La ocupación de los vuelos de la línea de bandera argentina de Ezeiza a Miami pasó del 61% en abril al 94% durante este mes, mientras que para junio ya está por arriba del 70%, y se estima que la demanda de pasajes se seguirá incrementando para los meses siguientes.

En un texto que publicó en el sitio Aviacionline.com, el Departamento de Transporte estadounidense informó que Aerolíneas Argentinas inicialmente redujo un 43% sus vuelos a los Estados Unidos —en febrero en comparación con enero— pero luego los incrementó, algo que en cambio no se autorizó a las empresas norteamericanas.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas deberá presentar su cronograma de vuelos al Departamento de Transporte antes del 24 de este mes y el Gobierno de los Estados Unidos tendrá el derecho de enmendar, modificar o revocar la autorización para esos vuelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.