Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Advierten una suba en la curva de contagios de Covid-19 en el AMBA

Por tercera semana consecutiva, los casos confirmados de Covid-19 en el AMBA volvieron a subir y siguen mostrando una aceleración de la curva de contagios. En la antesala de la temporada otoñal y con la campaña de vacunación mostrando fuertes deficiencias, los números son un llamado de atención sobre lo que se viene.

Entre el martes 9 y el lunes 15 de marzo se detectaron en los 35 municipios bonaerenses del AMBA 14.896 casos nuevos de coronavirus. Tres semanas atrás hubo menos de 12.000, publica el diario Perfil.

En paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires también volvió a crecer la curva, después de una semana donde había mostrado una leve baja (los especialistas suelen hablar de meseta). Subió de 4.714 casos confirmados en la semana anterior a los 5.781 en los últimos siete días.

En el AMBA, la última semana de agosto se llegaron a contar 34.302 casos, número récord hasta el momento. Después, en enero, con la segunda ola se llegó a los 20.478 casos semanales. Lo alentador, de cara al futuro, es que en ninguno de los dos casos se saturó el sistema sanitario. De todas formas, a pesar de que las curvas bajaron, la ocupación de camas de terapia intensiva se viene manteniendo muy estable, en torno al 60%. Mirando lo que pasa en países vecinos como Brasil y Paraguay es conveniente evitar poner a prueba al sistema de salud.

En el caso de la Ciudad, la segunda ola en enero llegó a tener un pico más alto que el de la primera (9.541 casos semanales contra 9.326) aunque el descenso fue más pronunciado. Esta nueva aceleración empieza a preocupar a los especialistas, quienes insisten en que mientras la vacunación no logre cubrir a todas las personas con factores de riesgo (por lo menos unos 8 millones de mayores de 60 y 3 millones con comorbilidades) es necesario extremar los recaudos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.