Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Advierten que el alto consumo de cereales refinados aumenta el riesgo de infarto y muerte

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Simon Fraser (Canadá), y que ha sido publicado en The British Medical Journal, advierte que comer cereales refinados, como por ejemplo pan blanco o pastas, pone en peligro nuestra salud al aumentar el riesgo de infarto e incluso de muerte.

El trabajo analiza las dietas de diversas poblaciones en países de ingresos bajos, medianos y altos de todo el mundo. Durante 16 años de análisis a 137 mil 130 personas de 21 países, incluido Canadá, los investigadores encontraron que la ingesta de estos alimentos, así como de azúcares añadidos, ha aumentado considerablemente a lo largo de los años.
Los cereales se clasificaron en tres grupos: cereales refinados, cereales integrales y arroz blanco.

Los cereales refinados incluían productos elaborados con harina refinada, incluido el pan blanco, pasta/fideos, cereales para el desayuno, galletas saladas y productos de panadería/postres que contienen cereales refinados.

Los cereales integrales incluían harinas integrales (por ejemplo, trigo sarraceno) y cereales integrales intactos o partidos (por ejemplo, avena cortada en acero).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.