Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

A 45 años del golpe, Abuelas de Plaza de Mayo convocan a plantar 30 mil árboles

A 45 años del golpe cívico militar, las organizaciones de derechos humanos convocaron a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos, en el marco de las actividades que se realizarán este año, restringidas por la pandemia de coronavirus.

«El 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria», dice la convocatoria de los organismos, difundida en un comunicado de prensa.

En la red social Twitter, Abuelas de Plaza de Mayo llamó a sembrar «30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs y por el futuro». Además, también publicaron un video de la presidenta de la organización Estela De Carlotto que invita a sumarse a la convocatoria.

«En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales», indica el comunicado.

En este sentido, las organizaciones de derechos humanos informan que se diseñaron «pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción» y explicaron que «pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el Distanciamiento Social (Dispo) impone».

Asimismo, convocan a «plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas».

«La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro», remarcaron en el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.