Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Volkswagen lanzó la venta de su modelo Taos, el primer SUV fabricado en la Argentina

El grupo automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo Taos, primer vehículo utilitario deportivo (SUV) producido en el país, que fabrica en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región, tras una inversión de US$ 650 millones.

«Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina», afirmó el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, en un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca.

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de US$ 650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.

Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, así como minimizar los niveles de emisión de partículas.

El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento -Comfortline, Highline y Hero-, todos con el motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

La etapa de producción del nuevo modelo se lanzó el 23 de abril pasado con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, y Owsianski.

El nuevo modelo se fabrica en la planta de General Pacheco, donde ya se produce la pick up Amarok, que también destina la mayor parte de su unidades al mercado externo regional.

En ese sentido, a comienzos de mayo, Volkswagen Group Argentina concretó el primer embarque de Taos a Brasil, principal destino del modelo.

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros mercados.

Con el Taos Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg en América latina bajo la estrategia de la «ofensiva SUV».

Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local, aseguró la compañía.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca.

Con esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.