Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Supermercados chinos consideran positivo el lanzamiento de Súper Cerca

El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), Miguel Calvete, consideró hoy que el programa Súper Cerca lanzado por el Gobierno nacional es «una iniciativa atinada» que genera un precio de referencia para los productos a partir de llevar el valor impreso en el paquete.

«Es una iniciativa atinada, más que nada para los consumidores y los puntos de venta de cercanía, en el marco de esta espiral inflacionaria que está superando largamente el 20% en lo que es alimentos», dijo Calvete en diálogo con Télam Radio.

Señaló que «el hecho de que esté impreso el precio en el etiquetado hace que la gente, obviamente, tenga un precio de referencia y se pueda tener un porfolio de productos básicos a un precio lógico».

Asimismo, se refirió al «hincapié que debe hacer el Gobierno en el monitoreo para que los distintos eslabones de comercialización, básicamente mayoristas y distribuidores, vendan los productos, y que estos puntos de ventas puedan aplicar el margen de ganancia».

«Lo que ha ocurrido otras veces es que vendían, en el caso de Precios Máximos, el producto al mismo valor al punto de venta que lo que vale en el mayorista, es decir que no daban la posibilidad de un margen de ganancia. Y esto desalentaba al comerciante», afirmó.

Acerca de la presencia de estos productos en comercios de cercanía, consideró que «son básicamente los lugares donde compra la gente de mayor vulnerabilidad».

«Es importante para que puedan acceder y que tengan precios y valores de referencia y obviamente, al no estar estos productos, poder trazabilizar, dentro de la cadena de comercialización y de industrialización, si realmente están cumpliendo o no con esto», concluyó Calvete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.