Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Sin Ahora 12, la venta de ropa y calzado cayó fuerte en el mes de abril

Las ventas de calzado y ropa registraron en abril caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo, según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La merma de las ventas, señalan en la entidad, se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes. Tanto ropa como calzado en la actualidad se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes.

Según el diario Ámbito, la indumentaria y el calzado es el rubro cuyos precios más subieron en el último año con un 71% promedio de acuerdo a datos del INDEC. Son casi 30 puntos por encima de la inflación general que fue del 42,6% en marzo pasado.

Esa fue la razón, según trascendió, por la cual la secretaria de Comercio, Paula Español, habría decidido sacar el rubro de los planes largos del “Ahora” y pasarlo a los cortos. Aducen que el aumento de la demanda facilitada por las cuotas llevó a las empresas a subir los precios de manera exorbitante.

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le presentó a Español y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una nota para pedir las reincorporación. A ello, la entidad le sumó idéntico pedido por celulares.

“En el caso de los calzados la baja de las ventas es del 50% y en indumentaria no es menor del 30% con relación a marzo”, señaló a Ámbito el presidente de la CAC, Mario Grinman. El empresario rechazó la idea de que los precios hayan subido en ese rubro por el incentivo de la demanda. “Los precios no subieron por las cuotas”, afirmó Grinman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.