Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Sancionan a Falabella, Banco Galicia y Telefónica por incumplimientos con los consumidores

La Secretaría de Comercio Interior sancionó a seis empresas de diferentes rubros con multas por un total de $4,4 millones, debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

Las sanciones fueron aplicadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores a las empresas Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y Falabella.

Según la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, las penalidades a las empresas fueron impuestas por infracción al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240), ya que no cumplieron los acuerdos celebrados y homologados en las audiencias conciliatorias el plazo fijado en Coprec, por lo que las y los consumidores tuvieron que recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación.

Coprec es el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo al que se derivan los reclamos ingresados por consumidores desde la Ventanilla Única Federal de Reclamos a través de la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Una vez que los reclamos son admitidos, se selecciona una fecha y horario de audiencia de conciliación en la que participan también representantes de las empresas y un conciliador especializado en relaciones de consumo.

Los valores de la sanción para cada empresa fueron los siguientes: Banco Galicia por $700.000, Falabella por $700.000, Plan Rombo por $700.000, BBVA por $700.000, Autoahorro Volkswagen por $1.000.000 y Telefónica por $600.000.

A su vez, indicaron que estas sanciones se sumaron a las 53 impuestas durante el año 2020 por los mismos motivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.