La salida a la bolsa de Roblox es un verdadero éxito que sorprende a propios y extraños. Roblox es una empresa que desarrolla el exitosísimo juego gratuito que fue un boom en la pandemia. Subió cerca de 60% a las pocas horas de empezar a cotizar la semana pasada y llegó a una valoración astronómica: 40.000 millones de dólares.
Los expertos estimaban que cada acción de la compañía valdría alrededor de 45 dólares, pero la sorpresa fue grande cuando llegó a cotizar 69,5 dólares.
El secreto del éxito de Roblox es que permite a los creadores desarrollar su propio mundo virtual y crear sus propios juegos dentro de la plataforma, una especie de metajuego, un juego dentro de un juego, como los mods de Minecraft, pero a lo grande.
We couldn't have made it without our team! Our employees shared this experience together inside @Roblox to celebrate our direct listing on the @NYSE virtual trading floor. #RobloxIPO pic.twitter.com/7ED72gU5ss
— Roblox Corp (@InsideRoblox) March 10, 2021
Por ejemplo, hay juegos dentro de Roblox que acumulan hasta 184.500 jugadores online. Es el caso de «Adopt Me!», el juego de NewFissy y Bethink.
Los jugadores pagan en Robux, una divisa in game que se puede convertir en dinero real. Solo el año pasado Roblox pagó a los desarrolladores 328,7 millones de dólares. 1.250 desarrolladores han ganado más de 10.000 dólares con sus creaciones, pero más llamativo resulta el dato de los 300 desarrolladores que han generado más de 100.000 dólares.
Y es que Roblox es muy, muy popular. Actualmente acumula en su haber 32,6 millones de usuarios activos diarios, un 85% más que en 2019.