Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Renunció Fausto Spotorno, el asesor de Javier Milei que hizo críticas públicas al rumbo económico

El economista Fausto Spotorno, y desde este domingo exasesor del presidente, Javier Milei, anunció su renuncia a través de un mensaje publicado en X (Twitter).

“A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente @JMilei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a @dreidel1 y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió para anunciar su dimisión.

Por su parte, el propio Jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Demian Reidel, arrobado en el mensaje, fue uno de los primeros en responder al posteo. “Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! Abrazo y suerte!”, escribió.

La semana pasada, Spotorno consideró que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro. El cuestionamiento no haría caído bien en el entorno íntimo de Milei.

“El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, señaló Spotorno.

El economista no tuvo pudor en dar su parecer e insistir en que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, al tiempo que reconoció que “es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

En tanto, acerca de la cotización del dólar oficial y los paralelos, Spotorno sostuvo que “el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco”. Y añadió: “El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Turismo

Destinos de todo el país esperan al turismo del fin de semana largo con numerosas actividades que se suman a sus atractivos habituales, con...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Copyright © 2021 Lo Que Importa.