Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Por la inflación, evalúan pagar un nuevo bono a jubilados y pensionados

El Gobierno evalúa la posibilidad de pagar un nuevo bono a jubilados y pensionados ante la aceleración de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, de igual manera que lo hizo en marzo y abril.

Si bien aún no se confirma la medida, el Gabinete Económico estaría analizando la alternativa para «poner dinero en el bolsillo de los jubilados» y hacer frente al aumento del costo de vida y la situación compleja que plantea la segunda ola de COVID-19.

Fuentes de Anses explicaron que no tienen información oficial para confirmar la medida, sin embargo algunos allegados al tema previsional lo dan como un hecho. Sin embargo lo que no estaría aún definido es el monto. Se especula que podría tratarse de una suma de $6000 a otorgarse en dos tramos, durante los meses de julio y agosto, dado que en septiembre estará el nuevo aumento establecido en la nueva Ley de Movilidad Previsional.

Vale recordar que en abril y mayo pasado se otorgaron dos bonos de 1.500 pesos cada uno, también con el objetivo de ganarle a la inflación.

Fuentes de la administración de Alberto Fernández insistieron en que el «objetivo» es que quienes perciben la mínima «sean los primeros beneficiados». Aclararon que no sólo se mira a ese sector, sino también a los asalariados, que también son castigados por la suba de precios.

De hecho, esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se había referido a los jubilados y aseguró: «La agenda de prioridades no se detiene por la pandemia».

En ese sentido, destacó que el Presidente «cumplió» porque «recuperó los medicamentos gratuitos» para ese segmento de la población.

Desde junio, las jubilaciones tuvieron un incremento del 12,12%, lo que llevó el haber mínimo a poco más de $23 mil. Tras esa suba, el haber previsional mínimo garantizado vigente pasó a $23.064,70, mientras que el máximo, a $155.203,65.

Con el último aumento, en el primer semestre del año las jubilaciones habrán aumentado poco más del 21%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.