En los próximos días, se ampliará el monto máximo de los créditos del programa «Mi Moto» del Banco Nación, para la adquisición de motocicletas en 48 cuotas fijas subsidiadas.
El límite actual de $ 200.000 pasará a $ 250.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización que alcanza a clientes y no clientes de la entidad. El importe no incluye los costos ni los gastos adicionales accesorios a la operatoria, tales como patentamiento, fletes y sellados, publicar el Diario El Cronista.
El programa lleva cinco meses de vigencia y próximamente se abrirá la sexta etapa. Permite acceder a 44 modelos de motos ensambladas en el país con integración de partes locales, de 14 marcas. Entre ellas, Motomel, Corven, Honda, Zanella, Mondial, Gilera, Guerrero, Keller y Bajaj.
Además de ampliar el monto máximo de los créditos la sexta etapa de «Mi Moto» sumará cinco modelos, que van desde los $ 92.722 hasta los $ 231.990. Todavía resta ajustar detalles, por lo que pueden incorporarse otros, según el stock disponible de los fabricantes.
La extensión del programa se da debido a su éxito. En las fases anteriores, a las 72 horas ya se habían vendido todas las unidades disponibles. Hasta ahora, hubo 147.317 interesados en el plan y se otorgaron 15.812 préstamos por un total de $ 230 millones, según confirmaron desde la entidad.