Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Otorgan una suma de 4 mil pesos para militares y fuerzas de seguridad con escalas bajas

El Gobierno estableció hoy el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 4.000 pesos, correspondiente a diciembre pasado, para el personal militar de las Fuerzas Armadas, de la policía de establecimientos navales, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, y del Servicio Penitenciario Federal que no ganen más de 60 mil pesos.

«Otórgase al personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad, cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no superaba la suma de $60.000, una suma no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez de $4000, a imputarse a los haberes correspondientes al mes de diciembre del año 2020», indica el DNU 80/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además, se otorga la misma suma en diciembre y por «única vez al personal militar en actividad de las fuerzas armadas, al personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas y al de la policía de establecimientos navales cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, vigente al 31 de enero de 2020 no superaba la suma de $60.000».

También, se otorga esa retribución al «personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos o alumnas, como asimismo al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos o alumnas de la Prefectura Naval, al personal en actividad de la Policía Federal, al personal con estado policial y al personal civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal».

En los considerandos del decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros, se fundamenta que la retribución es necesaria para «garantizar el camino de recuperación» económica emprendido por el Gobierno y que «permitirá dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo».

En esa dirección, la norma señala que la «recuperación deberá ser consistente y focalizada en el objetivo de mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.