Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

«No es verdad que más salarios generen más inflación», afirmó Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que «no es verdad que más salarios generen más inflación» y apuntó que «ese es un pensamiento conservador», al tiempo que aclaró que la «inflación no se resuelve en dos minutos como decía otro espacio» político opositor.

«No es verdad que más salarios generen mas inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años», sostuvo Cafiero anoche en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, explicó que «lo que dice el presidente (Alberto Fernández) siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza» y «necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir».

Cafiero, al respecto, enfatizó que «están todas las paritarias cerradas con clausula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo».

En tanto, acerca de la inflación, el jefe de Gabinete señaló que «no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio» político opositor.

Para el funcionario, «la inflación es multicausal» y «se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica».

«Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos la argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente», analizó Cafiero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.