Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Médicos privados porteños reclaman la apertura de paritarias a la cámara del sector

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) de la ciudad de Buenos Aires se declararon hoy en estado de alerta y movilización, y reclamaron la apertura de paritarias con el propósito de discutir «salarios dignos» con al cámara empresaria de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) del distrito.

«Los trabajadores médicos y médicas de AMAP nos encontramos en estado de alerta y movilización por la negativa de Adecra de abrir las negociaciones paritarias», anunció la entidad a través de un comunicado.

Los médicos privados porteños denunciaron la «falta de respuesta de la Adecra ante el reclamo de apertura de las paritarias médicas», remarcaron.

«Esta negativa empresaria muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes», destacaron desde la AMAP.

Según se indicó, se trata del único sindicato con personería jurídica que representa a médicos y médicas de clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires y aglutina a ta a más de 6000 afiliados.

En ese sentido, apuntaron que «hoy, la cámara de empresas de salud más importante del país (Adecra) nos da la espalda y nos niega el derecho a discutir una recomposición salarial justa, postergada y devaluada durante años».

«Actualmente cobramos un promedio de 600 pesos la hora, lo que hace que los procesos inflacionarios del país lleven el salario del médico por debajo de la línea de pobreza, con una jornada laboral de 24 horas semanales», remarcaron desde la entidad sindical.

Finalmente, la AMAP advirtió que «los médicos y las médicas del sector privado estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales necesarias si persiste esta negativa que avasalla de manera injusta nuestros derechos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.