Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Médicos bonaerenses se reunirán con el Gobierno el jueves para discutir aumento salarial

El Gobierno bonaerense convocó a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para discutir aumentos salariales en una reunión que se llevará a cabo el jueves próximo por la mañana, informó ese gremio.

«La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana», indicaron en un comunicado.

El sindicato consideró que la negociación «cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios».

A la vez, destacaron «la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos, continuidad laboral para todos los residentes de la provincia, el pase de ley de los profesionales de la ley 10430 y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación.»

La semana pasada, los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial que elevó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre.

Con esa propuesta, el salario estatal tendrá 41,5% de aumento en octubre y en noviembre se completará el incremento para alcanzar el 45% en total.

En tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, en dos tramos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.