Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Marcó del Pont: «Se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne»

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, señaló que el Gobierno «está tratando de hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos» y afirmó que «se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne».

Luego de participar en la reunión de Gabinete Económico y en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, la funcionaria dijo que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a «un acuerdo muy dialogado con el sector para armonizar» los precios internacionales con los de la demanda interna.

«En los próximos días vence esta suspensión (de exportación de carne vacuna) y se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector para ordenar y armonizar estos objetivos de que se mantenga un interesante proceso de exportación en un contexto internacional bien expansivo y que para adelante se presenta como sostenible, pero que se garanticen los precios y la oferta en el mercado interno», indicó Marcó del Pont.

Desde el 20 de mayo pasado el Gobierno nacional suspendió la exportación de carne vacuna por 30 días, exceptuando cortes que tenían como destino abastecer la Cuota Hilton, 481 y despachos a Estados Unidos cuotificados, ante la suba de precios en el mercado interno.

En mayo se encadenó otro mes de aumento en dicho producto de consumo masivo que no para de subir desde noviembre del año pasado.

Según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) el mes pasado el precio subió 6,1% respecto a abril y acumuló un aumento interanual del 76%, muchos puntos por encima del índice de inflación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.