Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Los usuarios de Netflix y Spotify pagarán un nuevo impuesto en la tarjeta de crédito

A partir de abril la provincia de Buenos Aires aplicará un nuevo impuesto sobre las plataformas de streaming: se trata de un 2 por ciento adicional que los usuarios deberán pagar por Netflix, Spotify y cualquier otro servicio similar.

Según lo dispuso el gobernador Axel Kicillof, el recargo corresponde a Ingresos Brutos, por lo que se aplicará a los servicios que se prestan desde el exterior. La Ciudad de Buenos Aires lo aplica desde enero.

“Hay algo de lo que se viene hablando en la Argentina que es la armonización tributaria. La armonización tributaria apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuestos en relación a los agentes que los pagan”, explicó el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, al anunciar que la Provincia volvería a cobrar el impuesto.

El funcionario sostuvo que el tributo sobre los servicios digitales brindados por empresas extranjeras se creó en 2019 y que reintroducirlo significa dar un “trato igualitario” a las empresas ubicadas en la Argentina que actualmente pagan Ingresos Brutos.

“Hay empresas que prestan servicios digitales que están localizadas en la provincia de Buenos Aires y esas empresas sí están pagando Ingresos Brutos pero las que los prestan desde el extranjero no. Desde mi punto de vista eso genera un desincentivo a la producción nacional que es algo con lo que claramente no estamos de acuerdo”, explicó el funcionario.

Cuánto pasarán a costar Netflix y Spotify

El nuevo impuesto del 2 por ciento se suma a otros tributos que ya pagan estos servicios, como el 21 por ciento de IVA, el 8 por ciento del impuesto PAIS, el 35 por ciento de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2 de impuesto de Sellos.

Con todo esto, el plan básico de Netflix que actualmente tiene un valor de 460,91 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 466,49 si se le suma Ingresos Brutos.

En Spotify, el plan individual, que incluye una cuenta y que actualmente tiene un valor de 229,63 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 232,41.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.