Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Los trabajadores químicos acuerdan suba del 42% con revisión en febrero de 2022

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) acordó con todas las cámaras del sector un incremento salarial del 42% para los próximos ocho meses, tras lo cual habrá una revisión en febrero del año próximo.

El sindicato explicó en un comunicado que este aumento incluye la suma fija que cobran los trabajadores todos los meses, como así también el bono de fin de año.

El acuerdo paritario alcanzado implica un aumento del 10% en el mes de mayo, otro 10% en el mes de julio, un 5% en octubre, otro 5% en diciembre, un 6% en enero, revisión en febrero y otro 6% en marzo.

“Ha sido un acuerdo histórico para todos los trabajadores químicos”, subrayó el secretario general del gremio, Fabián Hermoso, quien aclaró que “este aumento es para estos primeros ocho meses y vamos a seguir trabajando para que el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores no sufran ninguna baja en su ingreso”.

El 42% logrado va directo a la suma fija que cobras los trabajadores todos los meses y el bono de fin de año se cobraría con ese aumento, según explicó el gremio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.