Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Los pagos de la AUH superaron en 21% a la inflación de los últimos 12 meses

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibieron en los últimos 12 meses transferencias equivalentes a un 21% por encima de la inflación, según datos difundidos hoy por el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) de la Universidad de Avellaneda.

Esta diferencia, según el informe, tuvo su origen en la ayuda extraordinaria de $ 15.000 otorgada por el Gobierno nacional a beneficiarios de la AUH y a los adherentes de las categorías A y B del Monotributo, con un alcance de 960.000 hogares.

«Por el pago extraordinario, en el último año un titular de una AUH recibió transferencias 21% por encima de la inflación», explicó el Observatorio, que además detalló que la medida «alcanza al 18,4% de los hogares» argentinos, de acuerdo con los datos censales del Indec.

«El impacto real de estos $15.000 es de $13.190 por hogar», destacó el informe de la universidad bonaerense.

De allí se desprende que, por los ingresos familiares de emergencia y la política recientemente aplicada de $15.000, las familias con un hijo/a incluidos en la AUH acumularon ingresos por un valor de $79.228.

«Esto significa que con el conjunto de las medidas que tomó el Gobierno nacional en torno a la emergencia sanitaria, una familia que percibe una AUH recibió más de $ 43.000 por encima de lo que hubiese recibido si sus ingresos actualizaban por inflación» ($ 35.250), detalló el informe.

El OPP resaltó que la medida «representa una inversión por parte del Estado de más de $14.400 millones» y que «hace llegar a la familia el equivalente al 58,4% de la canasta básica alimentaria de un hogar de cuatro personas».

«En un contexto con altos niveles de pobreza, tanto en adultos como en menores, y con la economía comenzando a recuperarse luego de años acumulados de caída, son fundamentales las políticas de transferencias directas de ingresos a las familias para atravesar esta situación», concluyó el informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.