El diputado del GEN, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de ley que apunta a que los bares, restaurantes y otros comercios del rubro puedan extender su horario de atención hasta las 22 y llevar el aforo en los salones internos al 30%”, siempre cumpliendo con la ventilación adecuada y los protocolos previstos, pudiendo a partir de esa hora seguir con el servicio en la modalidad de take away.
“Es necesario que los gastronómicos puedan trabajar en un horario más extendido y volver al aforo del 30% en el interior de los salones. Lo que más ayuda a los sectores económicos de la Ciudad es poder trabajar y creo que en lo sanitario han probado que con protocolos se puede trabajar”, dijo Abrevaya.
“Los trabajadores del sector gastronómico han cuidado no contagiar ni ser contagiados. Alguno dirá que el problema es el transporte público; entonces recortemos ahí, pero no recortemos el trabajo de los gastronómicos”, aseguró el diputado al diario Perfil.
El proyecto presentado se basa en la situación que vive el sector gastronómico el que, según declaraciones recientes del referente porteño del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, durante la pandemia obligó al cierre de 2.500 locales y la pérdida de 24 mil puestos de trabajo.











